Cursos / 30 de Junio , 2017

Taller Defensoría del Público - UNICEN

En el marco de las jornadas de capacitación que realiza la RENAU junto con el CIN para promover la formación y profesionalización continua de sus integrantes, los días 29 y 30 de Junio del 2017 se llevó a cabo el Taller para Televisoras Universitarias coordinado por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y el Área de Medios de la UNICEN, en la sede de la Universidad en Tandil.

Este encuentro es uno de los resultados del convenio de colaboración mutua firmado por la Defensoría del Público y el Consejo Interuniversitario Nacional. El taller estuvo dirigido tanto a los canales de televisión de las universidades públicas de la Provincia de Buenos Aires como a comunicadores y periodistas de otros medios locales. La Defensoría del Público tiene por misión defender y promover los derechos que tenemos en tanto audiencias de radio y televisión y es por esto que acompaña a los medios y a los comunicadores en la formación y el conocimiento de los derechos que establece la ley. Junto con el CIN, se acordó el compromiso de establecer una colaboración puntual para “realizar actividades de capacitación en relación a la concepción de las audiencias como sujetos de derecho” Los resultados evaluados por los participantes de la capacitación han sido sumamente positivos, resaltando la gran calidad en las exposiciones y contenidos.